Foto: Cuartoscuro / archivo Aseguró que “es fundamental que se llegue al fondo del asunto, quién les ordenó ir, si estaban pagados y quién es el autor intelectual  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, negó tener alguna relación con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, ni con los hechos violentos ocurridos en Ciudad Universitaria el 3 de septiembre pasado. Además, exigió mayor coordinación de las autoridades al investigar las agresiones.

Respecto a los porros que atacaron a alumnos del CCH Azcapotzalco, aseguró que “es fundamental que se llegue al fondo del asunto, quién les ordenó ir, si estaban pagados y quién es el autor intelectual (…). Me parece inaudito que no haya coordinación (entre autoridades de seguridad)”, aseguró durante una conferencia de prensa.

“No puede ser que la Policía Federal detenga a dos posibles implicados y la Procuraduría de la ciudad diga que no hay suficientes elementos. Tienen que estar coordinados junto con las quejas y carpetas de investigación que solicitó la UNAM que se abrieran”, explicó la futura jefa de Gobierno.

Asimismo, manifestó su disposición para sentarse con “los universitarios y sus autoridades” para que durante la próxima administración se den las condiciones para que las actividades de la universidad se lleven de la mejor manera.

LEG