Foto: Reuters / archivo Osaka protagoniza la escalada más destacable de la semana, ya que ha escalado doce posiciones en el ranking de la WTA  

La tenista japonesa Naomi Osaka, que el sábado pasado se adjudicó el Abierto de Estados Unidos al derrotar por 6-2 y 6-4 a la estadounidense Serena Williams ascendió a la séptima posición de la clasificación mundial. Y está cerca de las finales de la WTA a finales del calendario tenístico.

Osaka protagoniza la escalada más destacable de la semana, ya que ha escalado doce posiciones en el ranking de la WTA. Williams, subcampeona del Abierto estadounidense, subió 10 posiciones, situándose ahora decimosexta.

La rumana Simona Halep, que dio la gran sorpresa del torneo al caer en la primera ronda del frente a la estonia Kaia Kanepi, continúa liderando la clasificación con 8,061 puntos, seguida por la danesa Caroline Wozniacki.

La española Garbiñe Muguruza, que perdió en la segunda ronda del torneo contra Anastasija Sevastova, bajó dos puestos y se sitúa ahora decimocuarta. Carla Suárez, que alcanzó los cuartos de final, ha subido dos posiciones hasta el vigésimo segundo lugar.

ITF respalda al juez 

La Federación Internacional de Tenis (ITF) respalda la actuación del árbitro portugués Carlos Ramos en el incidente protagonizado por la estadounidense Serena Williams en la final del torneo femenino del Abierto de Estados Unidos.

La ITF hizo público un comunicado en el que destaca la trayectoria y la correcta actuación del juez ante la actitud de la tenista de Florida en el encuentro que perdió contra la japonesa Naomi Osaka.

“Carlos Ramos es uno de los árbitros más experimentados y respetados en el tenis. Las decisiones del señor Ramos estaban de acuerdo con las reglas pertinentes y fueron reafirmadas con la decisión de la organización del Abierto de Estados Unidos de multar a Serena Williams por las tres ofensas que realizó”, destaca la ITF.

LEG