Foto: Twitter Alejandro Murat indicó que se trazará una ruta de más de mil 500 kilómetros que va a tocar los cinco estados de la República  

El Tren Maya comenzará con sus operaciones a finales de 2024, aseguró el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal precisó que las licitaciones sobre este proyecto en los cinco estados del sureste mexicano empezarán el 1 de diciembre.

 

El gobernador aseguró que se trata de un proyecto serio que se ha venido trabajando desde hace algunas semanas y que contempla una inversión de 150 mil millones de pesos y “en el estado de Campeche estamos muy interesados porque se integraría a la península de una manera que nos permita detonar el desarrollo”.

 

Indicó que se trazará una ruta de más de mil 500 kilómetros que va a tocar los cinco estados de la República y es importante porque esa zona es visitada por más de 18 millones de turistas y “queremos tener integridad.

 

“Vimos con buenos ojos, con disposición y el primer objetivo es que se realicen los estudios de mecánica de suelos, los socioculturales que necesitamos implementar por los derechos de vía, donde no los hay integrar a la propiedad privada, el objetivo es iniciar el 1 de diciembre con las licitaciones”, indicó.

 

Señaló que se trata de un proyecto muy ambicioso en el que los gobiernos de los estados involucrados están muy interesados porque detonará el desarrollo económico, turístico comercial, industrial y social de la región.

 

aarl