Foto: Especial Corresponsalía  

El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que Quintana Roo “cree en su futuro porque tiene rumbo y fortaleza. En estos dos años se ha hecho mucho, pero nos esperan aún enormes desafíos. Vivimos un siglo que parece un verdadero amanecer día tras día. Juntos avanzamos hacia un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro, y con más y mejores oportunidades para todos”, así lo afirmó al rendir su Segundo Informe de Gobierno.

Enfatizó que el rumbo de Quintana Roo tiene tres grandes objetivos y dos ejes transversales. El primero, para mantener el crecimiento económico sostenido y sustentable; el segundo para disminuir las desigualdades y el tercero para impulsar la justicia para todos. El primer eje contempla la participación ciudadana. El segundo eje es la coordinación y colaboración institucional.

Con un crecimiento del 4.5% en el primer trimestre de este año, el estado lidera la expansión económica de México al generar 34 mil 388 nuevos empleos formales; superó la cifra del año anterior que fue de 32 mil 85 plazas laborales.

Además, es el principal destino turístico de playa de América Latina pues este año recibió casi 16 millones de visitantes con un crecimiento del 4.3 por ciento lo cual ubicó a México en el sexto sitio del ranking mundial, también recibió 5 millones de cruceristas internacionales en el último año.

La entidad ocupa el primer lugar nacional en generación de divisas turísticas al registrar en 2018 un monto de 10 mil 779 millones de dólares.

En el combate a la corrupción dijo que se integraron 253 investigaciones contra de servidores públicos por posibles actos de corrupción y en materia de seguridad pública, afirmó que hubo incremento salarial para los policías, se les dotó de uniformes, equipo de protección y armamento.

En la Olimpiada Nacional nos posicionamos en el lugar número 10 con un total de 109 medallas. Entregamos estímulos a 158 medallistas y deportistas de alto rendimiento y a 40 entrenadores a través del premio estatal del deporte.