Foto: 24 horas / archivo El rector Enrique Graue celebró la participación y el orden con los que se llevó a cabo la Asamblea Estudiantil del viernes y afirmó su disposición a conocer las propuestas que surgieron. Aseguró que desde el 3 de septiembre fueron presentadas ante la PGJDF y la PGR las denuncias correspondientes por los ataques a los alumnos en CU. Hoy se espera reunión con el Presidente electo  

Graue pide a estudiantes no caer en provocaciones

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió a los estudiantes no caer en provocaciones que buscan “dividir” y llamó a la unidad para erradicar violencia.

“Es fundamental mantenernos juntos y trabajando para conseguir este importante objetivo común.

“La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles y lograr que la Universidad de la Nación pueda seguir cumpliendo con sus tareas sustantivas”, resaltó mediante un comunicado.

Asimismo, celebró la participación y el orden con que se llevó a cabo la asamblea efectuada el 7 de septiembre pasado entre alumnos de diferentes planteles pertenecientes a la UNAM.

En ese sentido, afirmó que la universidad está en la disposición de conocer las propuestas que surgieron de esa asamblea, con el fin de implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones de la comunidad universitaria.

La Máxima Casa de Estudios reiteró que desde el 3 de septiembre pasado, cuando un grupo de porros agredió a estudiantes que se manifestaban de forma pacífica en la explanada de Rectoría, el representante legal de la UNAM presentó ante la Procuraduría General Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y la Procuraduría General de la República (PGR) las denuncias correspondientes.

Se estima que este lunes reinicien clases la mayoría de los planteles de la UNAM, aunque hasta la tarde de ayer no se había definido la apertura de la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan.

Se prevé que en los próximos días Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, se reúna con Graue.

Detienen y liberan a dos

Luego de que este viernes la Policía Federal detuvo a dos sujetos por presuntamente estar relacionados con las agresiones que ocurrieron en Rectoría, la PGJ-CDMX los dejó en libertad en menos de 24 horas.
Lo anterior fue resuelto después de que la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada determinara que en el aseguramiento de Erik “N” y Joel “N”, de 27 y 33 años de edad, respectivamente, no hubo flagrancia ni hubo acusaciones en su contra.

Preocupa a Joel leer libro para su tarea

En una entrevista con 24 HORAS, Arturo Meza –padre del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, quien fue apuñalado en un riñón–, aseguró que este fin de semana un agente del Ministerio Público se presentó en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, para tomar la declaración de su hijo, lo cual no logró realizarse debido a que el estado de salud de la víctima aún es delicado.

“Se presentó el abogado, pero mi hijo aún no está consciente de lo que pasó aquel día (…). A él sólo le preocupan sus estudios, quiere leer un libro que le dejaron para hacer un trabajo”, expresó

LEG