Foto: Estos datos son cargados a una tarjeta conocida como “Tarjeta Paloma” y toda vez que el malware permite manipular el proceso de verificación de la autenticidad del titular de la tarjeta  

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó a usuarios de tarjetas de crédito y débito a extremar cuidados a la hora de pagar servicios o consumos, al detectar sobre la instalación de dispositivos para clonar datos en comercios y que colocan estafadores que se hacen pasar por funcionarios bancarios.

 

En un comunicado, la Condusef señaló que recibió una notificación de la Interpol, a fin de alertar a los comercios que utilicen Terminales Punto de Venta ante la instalación de malware que permite clonar los datos de las tarjetas de crédito o de débito de chip y número de identificación personal.

 

El organismo que en la entidad dirige Rogelio Mata Delgado, explicó que de acuerdo con la notificación, el modus operandi aplicado comienza cuando los presuntos estafadores, haciéndose pasar por personal de las instituciones financieras, envían mensajes aparentemente auténticos a las empresas o pequeños comercios informándoles de una “actualización del sistema de la terminal punto de venta” (del ordenador, no del lector de tarjetas físico), para lo cual les solicitan acceso remoto a la terminal, infectando la máquina a distancia.

 

Una vez instalado el malware, los intrusos pueden ver las transacciones efectuadas con tarjetas, interceptarlas, capturar la información e incluso redirigir los datos de las tarjetas a un servidor externo, sin que el comercio dueño de la terminal punto de venta o el tarjetahabiente se den cuenta.

 

De esa forma pueden conseguir datos como, número de cuenta del cliente, número de tarjeta, fecha de vencimiento y otros datos del titular.

 

Estos datos son cargados a una tarjeta conocida como “Tarjeta Paloma” y toda vez que el malware permite manipular el proceso de verificación de la autenticidad del titular de la tarjeta, cualquier número puede ser considerado válido con NIP, pudiendo ser utilizada para realizar cualquier tipo de compra, ya sea en TPV o compras en línea.

 

La Condusef hace un llamado a todos aquellos comercios que utilicen terminales punto de venta a estar alerta ante este tipo de llamadas de servicio de mantenimiento o de actualización que son fraudulentas, que sólo buscan clonar los datos de las tarjetas originales para obtener un beneficio económico posterior al utilizar los datos extraídos de las mismas para realizar compras.

 

aarl

One reply on “Alertan sobre nueva forma de clonar tarjetas”

  1. SEA INTELIGENTE Y SE HAGA RICO EN MENOS DE 3 DÍAS …. Todo depende de lo rápido que pueda ser para obtener la nueva tarjeta de cajero automático en blanco PROGRAMADA que es capaz de piratear cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Me enteré de esta TARJETA ATM EN BLANCO cuando estaba buscando trabajo en línea hace aproximadamente 3 meses … realmente cambió mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico y nunca más podré ser pobre. el dinero que obtengo en un día es de unos 5.000 euros. De vez en cuando sigo inyectando dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, pero no hay riesgo de que te atrapen, porque ha sido programado de tal manera que no es rastreable, también tiene una técnica que hace imposible que los CCTV te detecten … Para más detalles sobre cómo conseguir el tuyo hoy, envía un correo electrónico a los piratas informáticos o usa Whatsapp.
    Correo electrónico: frankharry19@gmail.com
    WhatsApp: +1 (250) 8008048

Comments are closed.