Foto: Especial El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, dio a conocer que se encontraron 170 cráneos en la fosa clandestina ubicada en la zona centro veracruzana  

El Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, dio a conocer que se encontraron 170 cráneos en la fosa clandestina ubicada en la zona centro veracruzana.

 

Winckler Ortíz recordó que, desde el pasado 8 de agosto un grupo de más de 40 personas trabaja de manera ininterrumpida para procesar 32 puntos señalados como fosas clandestinas.

 

El día de ayer se habían contabilizado 166 cráneos, cifra que aumentó el día de hoy “porque quedaba pendiente de procesar una fosa, que no se pudo por cuestiones climatológicas, se pensaba ayer concluirla, pero hasta hoy se está concluyendo”.

 

“Por esta investigación que nos llevó este hallazgo, aún no tenemos a nadie detenido, hay que esperar los resultados forenses de identificación genética para establecer con certeza de que estén vinculados esos restos a una desaparición denunciada en alguna carpeta, que puede  ser en este o en alguna otra, para ya cumplir con los protocolos de notificación a los familiares director de estas gentes”.

 

El titular de la FGE de Veracruz indicó que los restos extraídos tendrían más de dos años de haber sido inhumados de manera ilegal, de acuerdo con los informes dados por los peritos, en espera de la confirmación que proporcionen las pruebas de ADN.

 

Con información de XEU

 

fahl