El Head Hunter de Alfonso Romo

Nos cuentan que, en el proceso de selección de personajes para ocupar aquellas vacantes de nivel subsecretaría o de dirección general en el gobierno de López Obrador, el equipo cercano a Alfonso Romo ha extendido una “atenta invitación” a diversos empresarios, a quienes se les ofrece la oportunidad de formar parte activa de la llamada cuarta transformación del país. Los mencionados empresarios afirman que existe incluso una especie de Head Hunter dedicado a realizar estos ofrecimientos, el cual se materializa en la persona de Javier Gómez Cruz, uno de los principales directivos de Vector Casa de Bolsa, propiedad esta firma, por supuesto, del próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Quiere acciones concretas

Luego de analizar las recomendaciones de activistas y organizaciones de la sociedad civil sobre los “diálogos de paz”, la próxima titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, modificó el formato de estos foros para tener mesas de trabajo en donde autoridades, víctimas, ONG´s y academia diseñen acciones concretas para la pacificación del país y que además incluyan un enfoque en derechos humanos. Nos aseguran que los mencionados encuentros están por arrojar ya sus primeros resultados, y que la exministra presentará en breve los lineamientos que se convertirán en las primeras políticas públicas en materia de seguridad. ¿Será?

Maradona en Sinaloa

La llegada del astro de futbol Diego Armando Maradona, como director técnico de los Dorados, ha provocado varios comentarios en torno al papel que jugó el gobierno local en el fichaje. Nada más impreciso, nos dicen. Lo que sí sucedió fue una inversión de 70 millones de pesos en la remodelación del estadio.

El realismo mágico

El Congreso local de Chiapas nombró como gobernador sustituto de Manuel Velasco a… ¡Manuel Velasco, senador con licencia! Por lo pronto, en el Senado, el escaño del gobernador sustituto y constitucional lo ocupará Enrique Murat, hermano del gobernador de Oaxaca.

Conapred incluyente

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación alzó la voz por el 7% de la población mexicana, que son adultos mayores, que sufre de exclusión y discriminación por parte del sistema laboral de nuestro país. Dicho organismo, junto con la organización ConMéxico y el Museo Memoria y Tolerancia, realizaron el seminario “Mejores prácticas en inclusión laboral”, que no es otra cosa más que un esfuerzo por dotar a las instituciones públicas y privadas de mejorar sus prácticas en cuanto a inclusión laboral que tengan como fin la certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación. Precisamente algunas empresas han mostrado ya esa responsabilidad en México. Ojalá aumenten. ¿Será?

El Sitrajor gana otra partida

Los trabajadores despedidos del diario La Jornada ganaron otra batalla legal. Ahora en el 15 Tribunal en materia del Trabajo. Según comentan los propios trabajadores, quedó demostrado que la administración no dio pasos para sanear finanzas, pagar impuestos y fortalecer al diario. Y no debieron descontar las prestaciones a los trabajadortes.¿Será?

LEG