La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, rechazó y condenó cualquier forma de violencia contra la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Al participar en la presentación del estudio “Claroscuros de las elecciones 2018: un informe universitario sobre el proceso electoral”, la magistrada se manifestó así al referirse a la agresión que sufrieron estudiantes de la UNAM cuando protestaban contra la presencia de grupos porriles al interior de la máxima casa de estudios.

 

Otálora Malassis expresó su esperanza de que “tanto las autoridades universitarias como las de la Ciudad de México esclarecerán rápidamente estos hechos y que los jóvenes lesionados recuperarán plenamente su salud”.

 

“La UNAM es, para todos, un baluarte de la libertad de expresión y de manifestación y confiamos en la identificación y separación de aquellos intereses ajenos a este espíritu universitario que para todos los mexicanos es uno de nuestros grandes valores”, expresó.

DPC