El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, confirmó esta tarde que se hallaron 166 cuerpos en diversas fosas clandestinas del estado.

En conferencia de prensa, dijo que a partir del 8 de agosto se comenzó con la inspección en la zona, detalló que el testimonio de una persona que indicó el punto exacto donde habían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas. Otros restos inhumados, se presume que tienen al menos dos años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz también dio a conocer que se encontraron 200 prendas de vestir y otros artículos personales en un área de poco más de 300 metros cuadrados.

Desde 2010 al cierre de 2017 las organizaciones civiles de búsqueda de desaparecidos y autoridades localizaron 343 fosas donde el crimen organizado sepultó de manera ilegal cuerpos de personas.

 

 

Las inhumaciones irregulares que se ubicaron en 44 de los 212 municipios de Veracruz arrojaron 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30 mil 600 fragmentos óseos humanos.

El número de hallazgos hasta el momento se estableció a partir de la cifra de cráneos hallados en 32 puntos del área de búsqueda durante el último mes.

 

Winckler Ortiz detalló que a más tardar la siguiente semana se pondrá a disposición un catálogo fotográfico para los familiares de personas desaparecidas con los objetos hallados.

Asimismo, precisó que se solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal a fin de identificar estos restos.

NCG