Al inaugurar el Encuentro Internacional “Jóvenes Hacia el 2030“, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo afirmó que los jóvenes son y serán el motor del cambio. “A ellos les nace el interés por las acciones innovadoras de los gobernantes y eso es lo que va ir sucediendo”.

Dicho evento se lleva a cabo en el Fórum Mundo Imperial desde ayer y hasta el 7 de septiembre donde el Ejecutivo estatal dijo que los jóvenes buscan construir propuestas de acciones para alcanzar los objetivos de desarrollo Social de la Agenda 2030.

Dicha agenda busca erradicar la pobreza, el hambre, tener salud, bienestar, educación de calidad, Igualdad de género, agua limpia y saneamiento, así como energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, Industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sustentables, Producción y consumo responsables, acción el clima, vida submarina, vida de ecosistemas, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos..

Ante 400 jóvenes de 28 países reunidos en Acapulco, entre ellos de Nicaragua, Ucrania, Chile, Gran Bretaña, Venezuela, Belice, China, Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana, Costa Rica, así como jóvenes de la República Mexicana, Héctor Astudillo dijo:

“Cada día hay más hombres y mujeres jóvenes en el poder, ante esto los temas importantes que formarán parte de la Agenda 2030, serán el de la salud, la paz, la justicia, la equidad de género y por supuesto las acciones nuevas para hacer un mundo mejor, un mundo que esté en mejores condiciones”.

Por su parte, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz aseveró: “ustedes son la generación de jóvenes más poderosa que ha tenido el mundo en su historia. Tienen más conocimiento que ningún otra generación, tienen más tecnologías para hacerse de conocimiento, pero también para expresarse y organizarse y también con ese gran poder que tienen, también tienen mayor responsabilidad”.

LEG