Foto: Facebook Mario Armando Mendoza Guzmán El dictamen establece que la figura del presidente municipal es, por demás, importante ya que tiene a su cargo la representación del Ayuntamiento  

Ante el pleno de la 73 Legislatura, este miércoles rindió protesta como alcalde sustituto del municipio de Buenavista Tomatlán, Gordiano Zepeda Chávez.

En sesión extraordinaria, los diputados aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, luego que la misma recibiera la comunicación para dar conocimiento del fallecimiento del ciudadano Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del Ayuntamiento de Buenavista.

La comisión en mención, tomó en cuenta lo establecido en el artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal del Estado, y respetó la designación del origen partidista del edil electo en la pasada contienda electoral.

El dictamen establece que la figura del presidente municipal es, por demás, importante ya que tiene a su cargo la representación del Ayuntamiento y la ejecución de las resoluciones del mismo.

Además, planear, programar, presupuestar, coordinar, controlar y evaluar el desempeño de las dependencias, entidades y unidades administrativas del Gobierno Municipal, entre otras muchas que la legislación vigente le encomienda.

También para el cumplimiento de sus obligaciones un Ayuntamiento debe estar constituido con todos sus integrantes y atribuciones que establece la ley, para que, como órgano colegiado, adopte las resoluciones convenientes para el desarrollo del municipio.

NCG