Foto: Especial Los fuegos pirotécnicos serían quemados luego de la misa del santo patrono del lugar  

La explosión de fuegos pirotécnicos en la iglesia de la Misericordia, ubicada en Privada Suárez Pabello, colonia Pueblo Los Reyes, en Coyoacán, dejó como saldo dos personas lesionadas y dos más atendidas por crisis nerviosa.

Sobre el motivo de la detonación, la Secretaría de Protección Civil local informó que se activó una salva de cohetes antes de tiempo.

El incidente se registró la tarde de ayer en la Plazuela de Los Reyes cuando iniciaban las festividades religiosas de la parroquia.

Los asistentes comenzaron a escuchar las explosiones, cuando de inmediato se elevó una columna de humo blanco que desató crisis nerviosa en algunas personas.

Minutos más tarde, al sitio llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos, así como policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los rescatistas atendieron a los heridos en el sitio y los trasladaron a diversos hospitales como una medida preventiva, pues ninguno de ellos presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida.

LEG