Foto: Reuters / archivo Todos los jugadores de Cubs con estas cifras, a excepción de Ron Santo, ganaron al menos una vez en su carrera en las Mayores el trofeo del MVP  

Este domingo en el Wrigley Field de Chicago, el boricua, Javier Báez, entró en la historia de los Cubs y ahora acompaña a un grupo de leyendas que son un referente en la MLB.

En el juego ante los Phillies y el abridor Aaron Nola, Báez escaló un peldaño más en la carrera por ser considerado uno de los candidatos fuertes al MVP de la Liga Nacional.

Si bien, el puertorriqueño tuvo una actuación discreta al irse de 5-2, Javy llegó a la centena de carreras impulsadas con las que redondea un récord que sólo algunos inmortales la franquicia de la Ciudad de los Vientos pueden presumir.

El segunda base se convirtió en el cuarto jugador en la historia en tener una temporada con al menos 30 home runs y 100 carreras impulsadas con 25 años de edad o menos. Nos sólo eso, pues es apenas el segundo jugador de cuadro en la historia de los Cubs en llegar a esta cifra incluidas por lo menos 20 bases robadas.

De momento, los Cubs lideran la división central de la Liga Nacional con un récord de 81-55 y uno de los responsables del gran performance que han mantenido es Báez.

El Mago, como también es conocido, ya ganó la Serie Mundial con Chicago en 2016, cuando rompieron una sequía de 108 años sin levantar el pendón del Clásico de Otoño.

LEG