Foto: Twitter El otro detenido Manuel, falleció en el Hospital General de Acatlán de Osorio, pues al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática  

La Ficalía General del Estado de Puebla informó que Petronilo “N”, detenido por el linchamiento y muerte de dos hombres en Acatlán de Osorio, Puebla, obtuvo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

 

Al imputado se le acusa de los delitos de: homicidio calificado, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas contra funcionarios públicos.

 

El otro detenido Manuel, falleció en el Hospital General de Acatlán de Osorio, pues al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del juez de control, llevarlo a un centro de salud en Acatlán de Osorio.

 

“Ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo, falleció”, indicó el boletín.

 

La Fiscalía General de Puebla tiene identificadas a casi 30 personas que participaron en el linchamiento.

 

Estamos buscando obviamente a estas personas, y de los que nos faltan nosotros tenemos identificadas a cuando menos 29 personas con una participación activa y directa y vamos a tratar de obtener las 29 órdenes de aprehensión, pero algunas nos faltan todavía unos datos de información”, informó Víctor Carranza, fiscal General de Puebla.

 

 

Será en los próximos días, cuando se liberen y ejecuten más órdenes de aprehensión. Con información de medios 

 

 

aarl