Foto: Twitter @CausaIztapalapa Elementos de la SSP de la Ciudad de México se enfrentaron esta noche a vecinos del Pueblo de Apatlaco, en la delegación Iztapalapa  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México se enfrentaron esta noche a vecinos del Pueblo de Apatlaco, en la delegación Iztapalapa.

 

El altercado se derivó de la repentina cancelación del permiso para llevar a cabo los festejos del 25 aniversario de la “Capilla de Nuestra Señora de la Consolación”, los cuales se realizarían desde este sábado 1 de septiembre hasta la 1:00 horas del próximo lunes 3 de septiembre.

 

La autorización se había solicitado desde el pasado 14 de agosto, y que la delegación Iztapalapa concedió.

 

En los documentos de solicitud del permiso se detalla que el evento se ha realizado en ocasiones anteriores, siendo este año la celebración número 25. Además se indica que el sitio del evento será el mismo que los años anteriores.

 

En declaraciones proporcionadas por los habitantes de la zona, se señala que se buscó el diálogo con las autoridades y así conocer la repentina cancelación; sin embargo, no se consiguió respuesta alguna.

 

Por ese motivo se cerró la avenida Eje 5 sur, con la finalidad de que las autoridades acudieran a hablar.

 

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de granaderos, para retirar a los manifestantes; pero de acuerdo con declaraciones los uniformados ingresaron indebidamente a domicilios.

 

En un video se aprecia que los granaderos lanzan piedras y otros objetos a ciudadanos que se encuentran en la azotea de un edificio, quienes responden de igual manera.

 

 

 

fahl