El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió que se pospusiera la audiencia de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, con la que podría quedar en libertad.

 

Corral llamó al juez federal de control con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Marco Antonio Fuerte Tapia, para que se haga un análisis objetivo y riguroso de todo el expediente y se posponga la audiencia programada para la tarde de este viernes a las 19:00 horas.

 

El mandatario estatal solicitó que se aplace la diligencia hasta que se resuelva en definitiva el amparo interpuesto por el Gobierno de Chihuahua, acerca del reconocimiento de la calidad de víctima del Estado, toda vez que la ley señala la conformidad de la víctima para el sobreseimiento.

 

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es señalado de desviar y triangular 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la administración del ex gobernador César Duarte para las campañas electorales del PRI en el años 2016.

 

Javier Corral dio a conocer que su administración presentará las demandas de amparo que resulten procedentes, debido al curso de la audiencia y de los hechos.

 

“Acudiremos también a todas las instancias internacionales para denunciar las evidentes irregularidades y la manipulación descarada de la Procuraduría General de la República (PGR) y sus operadores, empezando por su encargado, que pretende dejar impune este caso tan importante en la historia del combate a la corrupción en nuestro País”, expresó.

 

El gobernador detalló que fueron informados que la audiencia se llevaría a cabo a las 9:30 de la mañana, sin embargo se cambió de horario a las 7:00 y finalmente a las 6:00 horas de este viernes.

 

fahl