Foto: Especial Según líneas de investigación, realizaba operaciones delictivas relacionadas con extorsión, trasiego de droga, tráfico de personas y armas de fuego en Reynosa  

Luis Alberto Blanco Flores, el Pelochas o M 28, probable líder del Cártel del Golfo (CDG) en Tamaulipas fue detenido la madrugada de ayer en la Avenida Cervera del Río, de la colonia La Rioja, en Monterrey, Nuevo León. El sujeto pretendía expandir su zona de operación.

Según líneas de investigación, realizaba operaciones delictivas relacionadas con extorsión, trasiego de droga, tráfico de personas y armas de fuego en Reynosa.

Cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, así como extorsión.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la captura se debió a un trabajo coordinado en materia de seguridad entre la División de Gendarmería de la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León.

Desde el 11 de diciembre de 2017, el Gobierno de Tamaulipas ofrecía por el detenido una recompensa de hasta dos millones de pesos, pues era considerado uno de los objetivos relevantes para la justicia estatal.

El Pelonchas fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Ciudad Victoria, donde se determinará su situación jurídica.

El detenido llegó a ser líder de una facción del CDG cuando fue nombrado jefe de sicarios y de la plaza de Río Bravo, por el denominado Comandante Toro, quien murió en un enfrentamiento cuando policías federales pretendían aprehenderlo el 22 de abril de 2017.

LEG