Documental

The Wolfpack

Apartados y lejos de la sociedad en un apartamento en el Lower East Side de Manhattan, los hermanos Angulo aprenden sobre el mundo exterior a través de las películas que miran. Apodados “The Wolfpack”, los hermanos pasan su infancia recreando sus películas favoritas con elaborados accesorios caseros y vestuarios. Su mundo se sacude cuando uno de los hermanos se escapa y todo cambia. Dirigido por Crystal Moselle, en 2015 ganó el premio a Mejor Documental en el Festival de Sundance.
¿Dónde ver?: Clarovideo

Serie

Succession

Sigue a la familia Roy, con los hijos y el multimillonario Logan Roy a la cabeza,  quien controla uno de los conglomerados de medios y entretenimiento más grandes del mundo. Lo nuevo de Jesse Armstrong, creador de la sitcom británica Peep Show, es una tragicomedia que rastrea la vida de los Roy, mientras contemplan lo que les deparará el futuro una vez que su anciano padre abandone la compañía.
¿Dónde ver?: HBO

Película

Verde

Tras su ópera prima Güeros, en 2014, dos años después Alonso Ruiz Palacios apostó por su tercer cortometraje, que cuenta la historia de Ariel, un taciturno guardia de traslado de valores que transporta los millones ajenos cada día, recién ha descubierto que será padre por primera vez. Mientras decide qué hacer con su inminente paternidad, tras una milagrosa falla en el sistema, se ve ante la posibilidad de robar el botín que carga.
¿Dónde ver?: Filminlatino (gratis)

Exposición

Pasajeros: John Cage

Como parte de la serie Pasajeros, donde a través microexposiciones documentales se abordan personajes históricos de diferentes disciplinas, en esta ocasión se presenta John Cage, compositor multifacético a quien se considera marcó un antes y un después en la historia de la música, al demostrar que el silencio también es parte de la melodía. Esta exposición documenta los viajes de Cage a la Ciudad de México en 1968 y 1976, además de ilustrar sus amistades y colaboraciones con diversos intelectuales mexicanos.
¿Dónde?: Museo Jumex