Foto: Twitter La lista actual de los 10 países más grandes por el tamaño de su economía la cierran Italia, Brasil y Canadá  

India espera desplazar en 2019 a Reino Unido como la quinta economía mundial, luego de que en 2017 subió a la sexta posición que ocupaba Francia.

 

El ministro indio de Finanzas, Arun Jaitley, afirmó este jueves que mientras muchas economías crecen a bajas tasas, India tiene el potencial para colocarse entre las tres economías más grandes del mundo en los siguientes 10 a 20 años.

 

Para el año fiscal en curso la economía india tiene un pronóstico de crecimiento de siete a 7.5% , superior al 6.7% que registró en el año fiscal 2017-2018, señaló un reporte de Press Trust of India (PTI).

 

De acuerdo a un reporte del Banco Mundial (BM) difundido el pasado junio, India se colocó como la sexta economía mundial y desplazó a Francia al séptimo lugar.

 

La nación asiática quedó por debajo de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Reino Unido.

 

En 2017 el Producto Interno Bruto de India sumó dos trillones 597 billones de dólares, mientras la francesa totalizó dos trillones 582 billones de dólares.

 

La lista actual de los 10 países más grandes por el tamaño de su economía la cierran Italia, Brasil y Canadá.

 

El Foro Económico Mundial (FEM) citó el pasado abril un análisis de la consultora PwC según el cual para 2050 la economía de China y de India desplazarán del primer lugar a la estadunidense.

 

Para mediados de este siglo XXI se proyecta que las 10 economías más grandes, por orden de importancia, serán China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Rusia, México, Japón, Alemania y Reino Unido.

 

aarl