Foto: Especial El rock desde la pantalla, título del taller, mostrará cómo ha evolucionado este género musical en el cine  

Durante el auge económico posterior a la Segunda Guerra Mundial, el rock como premisa se convirtió en un tema que aparecía cada vez más en las películas. Su crecimiento como una industria exitosa y surgimiento en los filmes dramáticos, será el argumento para un próximo curso que ofrecerá la Cineteca Nacional.

El rock desde la pantalla, título del taller, mostrará cómo ha evolucionado este género musical en el cine, además de apreciar las figuras que marcaron la historia del rock con su vida y su música, detalla la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Con 10 sesiones, donde se proyectarán el mismo número de películas que abarcará diferentes etapas y protagonistas del rock, el curso será impartido por Óscar Sarquiz Figueroa, considerado decano del periodismo musical rockero en México, tiene 52 años de experiencia en gran diversidad de medios escritos, electrónicos y digitales.

El taller, que será impartido todos los jueves a partir del 6 de septiembre y hasta el 22 de noviembre, tendrá un costo de 2,200 pesos, cuyo monto tendrá un descuento de 10% para estudiantes, académicos y adultos del INAPAM.

Fundada el 17 de enero de 1974 y dependiente de la Secretaría de Cultura, la Cineteca Nacional, a la par de la exhibición de películas, se dedica a la difusión y preservación del cine en México, al resguardar los materiales originales del patrimonio fílmico nacional, junto a la Filmoteca de la UNAM.

Lo que debes saber:

-Cineastas como Martin Scorcese y Jean-Luc Godard realizaron documentales sobre bandas de rock, como The Band y Bob Dylan, y The Rolling Stones, respectivamente.

The Beatles es una de las bandas que más han aparecido en el cine, con sus integrantes como protagonistas de películas.
-Entre ellas, se encuentran Help! A Hard Day’s Night y Magical Mystery Tour.

LEG