Foto: Cuartoscuro/Archivo Tras la detención de su hijo, El Carrete amenazó a Capella a través de lonas colocadas en distintos puntos de la capital  

El cartel de Los Rojos que opera principalmente en los estados de Morelos y Guerrero ha sido desmantelado en un 95%, así lo aseguró en entrevista con el periodista Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, en donde también advirtió que sólo falta aprehender a “El Carrete”.

 

Alberto Capella dijo que no se espera una reacción contundente de la delincuencia organizada, tras la detención de Alexis Oswaldo, de 21 años, hijo de Santiago Mazari Hernández o Mazari Miranda mejor conocido como “El Carrete”, líder de este grupo criminal.

 

Tras la detención de su hijo, El Carrete amenazó a Capella a través de lonas colocadas en distintos puntos de la capital del estado con el mensaje.

 

Ante ello, el comisionado dijo que espera una reacción y que las amenazas que ha recibido recientemente son gajes del oficio pero “estamos en una situación complicada a escasos días de dejar la administración y eso preocupa, pero el trabajo lo seguiremos haciendo, el gran problema de la ausencia de seguridad en el país es la poca continuidad de certidumbre porque no sabemos qué va a pasar el 1 de octubre”, cuando se dé el cambio de gobierno.

 

El funcionario enfatizó que en tanto no concluyan sus funciones, continuarán con las acciones de combate al crimen y que confió en que pueda ocurrir en breve la detención del líder criminal.

 

aarl