Animales en peligro de extinción que se encontraban a la venta fueron rescatados este martes mediante un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en un mercado de la colonia Morelos.

 

En el dispositivo se decomisaron siete cocodrilos medianos, 16 cocodrilos pequeños, 20 peces (pejelagarto), 74 tortugas de diversos tamaños y 33 cangrejos. Asimismo, fue asegurada una serpiente pitón y 13 iguanas verdes.

 

La dependencia informó que la diligencia en contra de la venta ilegal de animales, se llevó a cabo por una denuncia ciudadana y que participaron 173 elementos de la policía Metropolitana, así como de los agrupamientos Fuerza de Tarea y de la Brigada de Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Las especies protegidas y en peligro de extinción fueron trasladadas en contenedores apropiados a las instalaciones de la BVA, localizada al sur de la Ciudad.

 

Durante la acción, policías preventivos detuvieron a un hombre de 36 años, a quien se le incautaron las diversas especies, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde en las próximas horas tendrá que acreditar la legalidad de los reptiles.

DPC