FOTO: cuartoscuro El juzgador de la causa le impuso a Escutia una pena de 20 años ocho meses dos días de prisión y 400 días multa equivalentes a 21 mil 788 pesos  

Un juez sentenció a Emilio Ovet Palacios Andrade “Mostruo” y/o “Preventivo” y/o “Cejudo” y a Alain Escutia Ruiz “Burbuja” y/o “León” y/o “Tigre” por los delitos de delincuencia organizada; portación de arma de fuego, así como posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

 

El juzgador de la causa le impuso a Escutia una pena de 20 años ocho meses dos días de prisión y 400 días multa equivalentes a 21 mil 788 pesos; y a Palacios una sanción también de 20 años de cárcel, así como 400 días multa.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación, aportó las pruebas suficientes al Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco para obtener la sentencia condenatoria.

Los sujetos fueron detenidos en junio de 2010 por elementos de la Policía Federal en Morelia, Michoacán, derivado de una denuncia anónima en la que se señalaba que en un hotel de esa ciudad se encontraban personas armadas. Al momento de su detención, se aseguró material bélico y droga.

 

 

TFA