La reconstrucción de la Ciudad de México, después del sismo del año pasado, ha cumplido con los alcances de la ley y los servidores públicos involucrados han hecho frente a su responsabilidad, así lo afirmó el mandatario local, José Ramón Amieva.

 

En el marco de las críticas por parte de la Comisión de Derechos Humanos del DF, cuya titular, Nashieli Ramírez, comentó que la reconstrucción no ha sido integral y carece de claridad, el jefe de Gobierno mencionó que la administración capitalina no emitirá ninguna reacción de oposición y de ninguna manera se les va a demeritar.

 

Después de entregar equipo nuevo para el Heroico Cuerpo de Bomberos, Amieva Gálvez aseveró que se entregará un informe a la Comisión, en el que se incluyan los alcances de la ley de Reconstrucción y se detallen los esfuerzos de todas las áreas administrativas, para tener la información, la organización y los resultados.

 

“Estamos nosotros generando los recursos necesarios para que se les pueda dar atención. Yo creo que tenemos los elementos suficientes para decir que hemos cumplido con la norma, hemos atendido como servidores públicos y hemos hecho frente a la responsabilidad, creo que ese es un tema perfectamente claro para cualquier conclusión”, dijo.

DPC