Música, baile, juegos mecánicos y la torta más grande del mundo son las cosas que se podrán disfrutar el próximo 29 de agosto en la explanada delegacional de Venustiano Carranza, esto en el marco de la celebración de la XV edición de la Feria de la Torta.

En el festival los asistentes presenciarán el establecimiento de un nuevo récord mundial con “la torta más grande del mundo” la cual medirá 70 metros de largo y tendrá un peso estimado de 865 kilogramos. Además los asistentes podrán degustar desde las tortas “clásicas” de jamón, milanesa y mole; hasta las más exóticas de avestruz, mantarraya y cocodrilo.

La entrada no tendrá costo y los precios de los alimentos oscilarán desde los $25 en delante, por lo que no es necesario de mucho dinero para disfrutar de la feria, dijo Alma Vera, coordinadora de comunicación social de la alcaldía.

Vera destacó también la importancia del festival e invitó a todo el público a asistir: “La feria de la torta es realmente importante para los mismos expositores pues hay una derrama (económica) muy importante ya que se venden alrededor de 150 mil tortas”.

En el evento participarán más de 100 expositores de varios estados del país así como de algunas naciones de América Latina, entre ellas Colombia, Argentina y Venezuela. Se espera la asistencia de más de 350 mil personas.

Como último, Vera informó que con motivo de la celebración de los “quince años” de la feria, se realizará un concurso en el cual se premiará a la quinceañera con el vestido más original.

La feria de la torta es un evento dirigido a toda la familia y se podrá disfrutar del 29 de agosto al 2 del septiembre con un horario de 9:00 a 22:00.

 

PL