Foto: Resaltó que a pesar de la presencia de los mandatarios estatales no significa que la planilla sea exclusiva de los gobernadores  

Respaldados por nueve gobernadores, el senador saliente, Héctor Larios y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presentaron su fórmula para contender por la presidencia y secretaría general, respectivamente, del Partido Acción Nacional (PAN).

 

En conferencia de prensa, Larios expresó que la fórmula que presentaron busca incluir a todos los panistas para romper la continuidad en el partido.

 

“En el PAN hay una fuerte convicción de que hemos tenido un proceso de deterioro constante y que si no nos ponemos atentos, esto puede terminar con la propia vida del Partido.

 

“Queremos revitalizar al PAN, hacer un enorme esfuerzo para que vuelva a ser el actor de las causas ciudadanas”, aseveró Larios.
Por lo pronto, dijo, únicamente se presentan él y Moreno Valle como parte de la planilla, precisamente en aras de la inclusión que buscan de todos los panistas.

 

Invitó a todos aquellos que abandonaron las filas del panismo, a regresar al Partido, “pues necesitamos sumar todas las voluntades, porque México nos necesita a todos, porque somos la alternativa para el país “.

 

Por su parte, el también senador entrante, Moreno Valle, agradeció el apoyo y presencia de los gobernadores, y explicó que llegaron a esta propuesta debido a la preocupación por los resultados electorales que tuvieron el pasada jornada electoral.

 

Resaltó que a pesar de la presencia de los mandatarios estatales no significa que la planilla sea exclusiva de los gobernadores, sino de los panistas todos.

 

A la reunión acudieron los gobernadores del Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Martín Orozco, de Aguascalientes; Tony Gali, de Puebla; Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, de Durango; Francisco Domínguez, y de Querétaro; Antonio Echavarría, de Nayarit; Carlos Joaquín de Quintana Roo, y el mandatario electo de Yucatán, Mauricio Vila; junto a ellos también participó en la reunión el senador saliente, Roberto Gil Zuarth.

 

A la reunión faltaron los mandatarios de Guanajuato, Veracruz, y Chihuahua.

 

aarl