Foto: Cuartoscuro / archivo Hace apenas cinco días había jurado y perjurado (Zepeda) que no se iba a autoimponer como coordinador  

La autodesignación de Damián Zepeda Vidales como próximo coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) es la muestra de que ese instituto político sigue dominado por el grupo que encabeza Ricardo Anaya, consideró el actual senador Jorge Luis Lavalle.

“Hace apenas cinco días había jurado y perjurado (Zepeda) que no se iba a autoimponer como coordinador; pero al final del día, el partido sigue secuestrado y estos tipos repartiéndose puestos.

“Lamentablemente para el PAN, (Zepeda) será un dirigente gris y veremos lo mismo que en su corto periodo como líder (del partido); al final no le dio su lugar a cuadros importantes que hay en el Senado, con ex candidatos a la Presidencia de la República, ex gobernadores y ex senadores que pudieron representar mucho mejor los principios y valores de Acción Nacional”, sentenció Lavalle.

Sobre Romero Hicks como líder de los diputados panistas, Lavalle elogió la decisión, pues es uno de los militantes con mayor experiencia y reconocimiento dentro y fuera del PAN.

Por su parte, Felipe Macías, diputado electo del PAN, vio en los coordinadores designados los perfiles más adecuados para los tiempos políticos que se avecinan.

“Romero Hicks va muy de acuerdo a la agenda legislativa, todos nos sentimos representados y bien liderados”, afirmó.

“Y con Damián del otro lado se complementa la experiencia y la juventud, (con ellos se) demuestra la visión de Acción Nacional de creer en los jóvenes y también reconocer y ser liderados por nuestros perfiles de experiencia”, manifestó Macías.

Recalcó que ambos coordinadores integrarán muy bien el trabajo legislativo del PAN en ambas cámaras, pues reflejan a la bancada, la doctrina y forma de trabajar del panismo.

LEG