Foto: Reuters El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó hoy que las fotografías de migrantes venezolanos caminando por carreteras de Perú, Colombia y Ecuador son un montaje para desprestigiar a su país  

Caracas.- El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó hoy que las fotografías de migrantes venezolanos caminando por carreteras de Perú, Colombia y Ecuador son un montaje para desprestigiar a su país.

 

El segundo hombre del régimen venezolano aseguró que en naciones vecinas obligan a migrantes a caminar para tomar las imágenes, que luego son utilizadas para una campaña internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

“No les parece sospechoso que hay fotos (de venezolanos) en Perú caminando por la orilla de la carretera, en Ecuador caminando por la orilla de la carretera, en Colombia. Parece que eso fuese ‘luces, cámara, acción’”, denunció.

 

En una reunión del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello dijo que la “derecha (oposición) es muy buena para armar sus campañas en el mundo (…). Ahora el tema es muy fuerte, el tema de los venezolanos que se van huyendo de la tierra que los vio nacer”.

 

Expresó que lo que se ve en realidad en las carreteras no son venezolanos que emigran a países vecinos a pie, sino a personas que son bajadas de los autobuses y abandonadas en el camino.

 

“Los bajan de los autobuses, los dejan en cualquier sitio y esa es la toma. Es una campaña contra nuestro país de dimensiones extraordinarias con el uso de recursos y la falta de escrúpulos de quienes lo dirigen, de los grandes medios de comunicación”, aseveró.

 

Asimismo, instó a los migrantes a regresar al país: “Les pedimos que se vengan para acá a Venezuela. Vamos a construir la patria que ustedes soñaron, nosotros los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

 

Según las Naciones Unidas, más de dos millones de venezolanos han salido del país buscando mejores horizontes, debido a la crisis económica y social en Venezuela.

 

Cabello argumentó que detrás de la campaña contra el gobierno de Maduro están los opositores Julio Borges, Antonio Ledezma, Carlos Vecchio, Henrique Capriles, María Corina Machado y Leopoldo López. “Ellos piensan que algún día van a gobernar este país”, manifestó.

 

fahl