Foto: Especial No es un problema de fobias o filias, es de responsabilidad política: Graco  

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, llamó a Cuauhtémoc Blanco, Ejecutivo estatal electo de la entidad, a trabajar coordinadamente en el proceso de entrega-recepción. “No es un problema de fobias o filias, es de responsabilidad política”, dijo.

El mandatario estatal afirmó que el tema es un asunto de ley. “El gobierno entrante convoca a una comisión y el saliente nombra a otra para poder  informar de todo lo que se hizo en cada área, 12 objetivos logrados”, por lo que urgió a designar al nuevo equipo.

Graco Ramírez explicó que el proceso camina, y que con el fin de que se que elabore el proyecto de presupuesto que tiene que presentarse  entre octubre y noviembre próximos, para que en diciembre el Congreso lo apruebe, ya se han detallado los programas que se tienen en la actual administración.

La entrega-recepción formal es entre secretarios, de manera directa con sus pares, ya que se les informa el estado que guarda cada una de las dependencias y se firman documentos entre pares, precisó Graco Ramírez.

El gobernador de Morelos puso como ejemplo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ya tiene nombrado a su gabinete.

LEG