Documental

Taxi Teherán

A manera de road-movie, este documental sigue al director Jafar Panahi mientras conduce un taxi por las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Diversos pasajeros suben a bordo y expresan sus puntos de vista con franqueza. Los testimonios que captura a lo largo del viaje sacuden al espectador y le colocan frente a la cruda realidad social iraní. El gran logro de Panahi consiste en concluir el filme aún cuando el gobierno de Irán prohibió tajantemente la realización del mismo.
¿Dónde ver?: Filmin Latino

Serie

Alfred Hitchcock Presenta

Conducida por Alfred Hitchcock, esta serie emitida entre 1955 y 1965 en CBS y NBC, presenta historias de tinte extraño desde el drama, el thriller y el misterio, todas con un final inesperado. Al comienzo del episodio, Hitchock saludaba a los espectadores con un “Buenas noches”, mientras que al final de la historia, en el epílogo, reaparecía para exponer su lectura moral sobre la historia.
¿Dónde?: Clarovideo

Película

Los adioses

Basada en la vida de la escritora mexicana Rosario Castellanos, este filme dirigido por Natalia Beristain se sitúa en la década de los años 50 para contar la historia de Rosario, quien va en contra de una sociedad regida por hombres. Como una intelectual universitaria precoz, pronto se convierte en una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo mostrará el reverso contradictorio.
¿Dónde ver?: Cines de la ciudad (24 agosto)

Actividad

Africamericanos

Para dar visibilidad a las comunidades de afrodescendientes en el continente, el Centro de la Imagen presentar esta exposición como la más extensa e importante del año. Curada por Claudi Carreras, se planteó como un proyecto transmedia de investigación, exhibición, difusión y producción, que busca dimensionar sobre la construcción de imaginarios en torno a los pueblos de origen africano en América Latina y mostrar cómo su pulsión atraviesa el continente de norte a sur.
¿Dónde?: Centro de la Imagen

LEG