Foto: Especial autoridades estatales y federales implementaron el coperativo por denuncias ciudadanas sobre producción y almacenaje de productos pirotécnicos  

Policías estatales implementaron un operativo para catear viviendas donde almacenaban pirotecnia de manera clandestina, lo que inconformó a pobladores de este municipio, que lanzaron cohetones en protesta.

 

Fuentes locales informaron que policías estatales y federales iniciaron el operativo alrededor de las 05:00 horas de hoy en domicilios de Tultepec, Estado de México en busca de productos pirotécnicos almacenados clandestinamente.

 

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes,  aseguró que autoridades estatales y federales implementaron el operativo por denuncias ciudadanas sobre producción y almacenaje de productos pirotécnicos.

 

Afirmaron que los pobladores se reunieron y en algunos casos lanzaron cohetones contra el operativo y posteriormente se concentraron frente a la presidencia municipal, con la intención de también lanzar pirotecnia pues responsabilizan a autoridades municipales de revelar los sitios clandestinos.

 

aarl