Un niño de dos años de edad murió por asfixia debido a que su padre lo olvidó dentro de su auto bajo los rayos del sol por un periodo aproximado de seis horas, en Tampico, Tamaulipas.

El hombre llegó al hospital Cemain ubicado en la avenida Hidalgo, sin embargo, el pequeño ya no contaba con signos vitales.

Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando el hombre, cuyo nombre no fue revelado, debía llevar al menor a la guardería y olvidó que el menor viajaba en la parte trasera del automovil, informó Juan José Espino Ascanio, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona sur.

De acuerdo a la información, el padre descendió del auto y se dirigió a trabajar dejando a su hijo en la unidad; por la tarde, cuando su esposa fue a la guardería a recogerlo le indicaron que no lo habían llevado. Al informar a su esposo, fue cuando recordó que el bebé aún se encontraba encerrado.

El cuerpo del menor fue trasladado al Semefo para continuar con las investigaciones pertinentes para definir responsabilidades acerca de los hechos.

LEG