El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, convocó al mandatario electo Cuauhtémoc Blanco, para trabajar de manera coordinada en el proceso de entrega-recepción, “no es un problema de fobias o filias, es de responsabilidad política”.

 

Dijo que los trabajos de transición van caminando, es un asunto de ley, “el gobierno entrante convoca a una comisión y el saliente nombra a otra para poder  informar de todo lo que se hizo en cada área, 12 objetivos logrados”.

 

El mandatario morelense, abundó que ya se dieron detalles de los programas que se tienen en esta administración, con el objetivo de que el próximo gobierno establezca las prioridades para elaborar un proyecto de presupuesto que tiene que presentarse  entre octubre y noviembre, para que en diciembre el Congreso lo apruebe.

 

Graco Ramírez detalló que la entrega-recepción formal entre secretarios es de manera directa con sus pares, ya que se les informa el estado que guarda cada una de las dependencias y se firman documentos entre pares.

 

El gobernador de Morelos puso como ejemplo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ya tiene nombrado a su gabinete, y los trabajos en este rubro van avanzados, por ello pidió que si se quiere acelerar las cosas en la entidad, se nombren a los próximos secretarios, para que en septiembre se cumplan los planteamientos.

 

“Me reuní con el coordinador del equipo de transición, José Manuel Sanz Rivera, le pedí que vale la pena por Morelos como se está haciendo en nivel federal, que entendiéramos que las campañas ya pasaron, yo le deseo al señor Cuauhtémoc Blanco que tenga el mejor de los éxitos por el bien de la entidad”.

Por otra parte, informó que su administración hizo entrega de las escrituras de un terreno, con una extensión total de 39 mil 750 metros cuadrados, para uso del Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

DPC