Foto: Especial Se presentarán diversas películas provenientes de España, Argentina, Canadá, Brasil, Estados Unidos, y Francia  

El Festival Macabro, que se presenta en diferentes sedes desde el 21 de agosto, llegará los próximos días al Cinematógrafo del Chopo, a través de Filmoteca UNAM, con diversas películas provenientes de España, Argentina, Canadá, Brasil, Estados Unidos, y Francia, con un programa especial dedicado a celebrar los 200 años de Frankenstein.

Casandra Vicario, curadora de la selección, estará presente en algunas de las películas exhibidas para hablar en torno a Victor Frankestein, el personaje creado por la escritora Mary Shelley donde dio vida el personaje en una novela homónima.

En el espacio cinematográfico de la UNAM, el festival de terror arrancará este jueves con Frankestein, película de 1931 que podrá verse a las 14:30 horas. Un día después, será la proyección de La novia de Frankestein, dirigida por James Whale y estrenada cuatro años después, en 1935, la cual contará con la presencias de Casandra Vicario.

La curadora hará lo propio el sábado 25 y domingo 26, cuando se presente la contemporánea Gods and Monsters, estrenada en 1998 y dirigida por Bill Condon, así como The Curse of Frankenstein, filme de Terence Fisher que apareció en 1957.

Será el miércoles 28 cuando regrese la programación, a las 14:30 horas, con The Revenge of Frankestein, también de Terence Fisher que se estrenó un año después, en 1958. Por su parte, la curadora Casandra Vicario regresará para la función del viernes 31 a las 17:00 horas, con Gothic, película de 1986 dirigida por Ken Rusell.

Las últimas funciones del festival serán el fin de semana del 1 y 2 de septiembre. El sábado llegará, a las 14:30 horas, Frankenhooker,cinta de 1990 con la dirección de Frank Henenlotter. La exhibición de Macabro en el Chopo cerrará el domingo 2 de septiembre, conFlesh for Frankenstein, una coproducción entre tres países a cargo de Paul Morrissey en la dirección y Antonio Margheriti en la música.

LEG