El cortometraje El sueño de Ángela narra la historia de una habitante de la comunidad del Cerro de las Flores en Papantla, Veracruz, quien tiene el sueño de que su comunidad cuente con una clínica de salud para atender oportunamente las enfermedades de los habitantes de la demarcación, ya que muchos de ellos aún recurren a una curandera.

Para la realización de esta cinta se contó con la participación de los mismos habitantes del Cerro de las Flores como actores, quienes ofrecen una visión más cercana a la comunidad veracruzana. Tal es el caso de la curandera Irene, quien ejecuta en la cinta una tradicional limpia con hojas de laurel y naranja.

Durante el corto se puede apreciar la riqueza cultural de Papantla, ya que hace un recorrido por las calles del centro histórico en donde se muestran lugares emblemáticos de la zona, así como las condiciones en que viven las personas del Cerro de las Flores.

La cinta fue presentada por La Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Daniel Ledesma, director de la producción, destacó que la labor es digna de reconocerse, “una institución que apoya el arte en todas sus formas y proyecciones podrá dejar huella en la sociedad”, agregó.

Enrique Torres Rivera, director general del CONAFE, felicitó a la delegación del consejo en Veracruz, a los actores y a todo el equipo de esta producción por su empeño y participación para la realización de este cortometraje, y mencionó que buscarán llevar el arte a diversas comunidades del país.

El sueño de Ángela aún no cuenta con fechas de proyección, pero se busca que sea difundido en espacios públicos con el fin de mostrar la labor que realiza CONAFE, y que asociaciones o grupos de ayuda se sumen a la causa de apoyar a zonas vulnerables de México.

LEG