Foto: Twitter @RicardoMonrealA La bancada de Morena en el Senado incluirá en su agenda legislativa para el primer periodo de sesiones revisar los temas de la despenalización de la amapola  

La bancada de Morena en el Senado incluirá en su agenda legislativa para el primer periodo de sesiones revisar los temas de la despenalización de la amapola, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y reformas en materia de austeridad, adelantó Ricardo Monreal.

 

En entrevista en la vieja casona de Xicoténcatl, en el marco del seminario al que asisten los senadores electos por esa fuerza política, reiteró que los tópicos de la amapola y de la marihuana con fines recreativos se van a analizar.

 

“Es un tema que hoy los senadores de todos los estados me pidieron incluirlo en la agenda. Es un tema que vamos a discutir en el próximo periodo de sesiones”, subrayó el legislador electo.

 

Indicó que hay buen ánimo para iniciar el periodo de sesiones este 1 de septiembre con una agenda cargada que incluye además la Fiscalía General de la República, eliminación de privilegios y disminución de salarios para funcionarios para que nadie gane más que el Presidente de la República.

 

También “la derogación o modificación de la reforma educativa”, eliminación de fueros, revocación de mandato “y la reinstalación de la Secretaría de Seguridad Pública en la Administración Pública Federal”, agregó Monreal Ávila, quien será el coordinador parlamentario de Morena en el Senado.

 

De igual forma dio a conocer que se está revisando el tema del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) dependiente de Gobernación, y la Unidad de Inteligencia Financiera que pertenece a la Secretaría de Hacienda, así como otros organismos de inteligencia, para que formen parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Recalcó que a partir del 1 de septiembre en el Senado de la República habrá una disminución de los salarios de sus funcionarios, eliminación de seguros de gastos médicos mayores, suprimirán el apoyo de vehículos para los mismos y por ende los vales de gasolina.

 

Informó que como parte de este plan de austeridad rematarán entre los trabajadores aproximadamente 100 vehículos que tiene esta instancia legislativa y con ello se eliminará el tema de su mantenimiento y gasto en combustible.

 

fahl