Foto: Twitter @lopezobrador_ En el encuentro participarían dos oradores por tema y también presentarían su programa alternativo de nación  

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) espera que le definan la fecha de una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con el fin de presentarle su propuesta laboral, señaló Francisco Hernández Juárez.

“Sólo falta que nos definan el espacio para llevar a cabo la reunión en la que se tocarán tres temas esenciales, que son aspecto laboral, desarrollo del campo y la participación de sindicatos y organizaciones sociales en la toma de decisiones”, indicó.

Durante la reunión de la UNT en la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), comentó que en el encuentro participarían dos oradores por tema y también presentarían su programa alternativo de nación.

Informó que el 11 de septiembre la UNT y otras organizaciones sindicales realizarán una movilización en el Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar a los diputados su agenda legislativa.

Entre los temas que se abordan, dijo, están impulsar una reforma social del Estado, un cambio en el modelo económico, educación de calidad, derecho a la salud, una política aeronáutica de Estado, revertir la reforma energética y una política cultural.

Sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el dirigente del STRM consideró fundamental que las principales centrales obreras sumen esfuerzos y ejerzan presión para defender conquistas sociales.

En la sesión de trabajo Celeste Drake, representante de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), opinó que los sindicatos deben exigir a los gobiernos que se comprometan a respetar los derechos laborales de los trabajadores y que se busquen los mecanismos para mejorar los salarios de obreros de la industria automotriz.

 

NCG