Foto: Especial Romero Chávez fue declarado culpable de la comisión de delitos electorales estipulados en el artículo 15 de la Ley General en la materia  

Un Juez de Distrito sentenció al ex secretario de Finanzas del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Mauli Romero Chávez, a tres años y cuatro meses de cárcel, y el pago de una multa de 5 mil veces el salario mínimo, en Chihuahua.

 

Romero Chávez fue declarado culpable de la comisión de delitos electorales estipulados en el artículo 15 de la Ley General en la materia.

 

El detenido aceptó haber recibido un total de 14 millones 609 mil 583 pesos de cuotas que les fueron cobradas y retenidas de manera indebida a cientos de jefes y encargados de departamento de la pasada administración.

 

Durante el juicio de procedimiento abreviado que se llevó a cabo en la sala oral número 1 del Centro de Justicia Penal Federal, dentro de la causa penal 70/2018, Romero Chávez renunció ir al juicio abreviado y aceptó recibir dicha cantidad.

 

También admitió haber recibido 63 millones 833 mil 333 pesos de pagos calificados como extraordinarios a favor del PRI de mayo de 2015 a diciembre de 2015.

 

“Así es señoría”, respondió Romero Chávez al juez para admitir las acusaciones que le fueron señaladas.

 

El ex secretario del PRI permanecerá en prisión preventiva, debido a que enfrenta otro proceso en su contra, por la causa penal (825/2018), por la comisión de delitos electorales establecidos en el numeral 9 de la Ley General de Delitos Electorales.

 

La audiencia intermedia por esta causa se realizará el próximo 5 de septiembre.

 

Con información de El Diario de Chihuahua

 

fahl