Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fue violada sobre la avenida Toluca y Periférico Norte alrededor de las 06:00 horas.

 

La joven, Amelia de 22 años, se dirigía a su trabajo el pasado jueves a las 06:40 de la mañana, cuando un individuo la amenazó con un arma de fuego y se la llevó a unos locales oscuros, al bajar del mircrobús en donde se transportaba.

 

“Bajé la pesera en el cruce de Periférico y Primero de Mayo, del lado de avenida Toluca. Mientras esperaba el semáforo para cruzar la calle, un hombre se me acercó y con un arma me obligó a caminar hacia la banqueta de atrás y me metió entre unos locales oscuros.”, explica durante una entrevista con medios.

 

La estudiante comenta que el sujeto le quitó sus pertenencias, la golpeó y la obligó a practicarle sexo oral mientras las personas pasaban a su alrededor y no hicieron nada al respecto.

 

“Todo el tiempo me estuvo insultando mientras me sometía. Aún no me explico por qué la gente no me ayudó, evitó la violación o por lo menos por qué no llamaron a la policía”, comentó en la misma entrevista.

 

La joven tras el ataque se dirigió al Ministerio Público del Centro de Justicia, en Naucalpan, después de llegar a su trabajo con la ayuda de un señor y su hija.

 

Después de 10 horas en el MP especializado en violencia familiar, sexual y de género, Amelia logró presentar la denuncia contra su violador.

 

La joven en compañia de elementos judiciales, volvió a recorrer la zona de los hechos para dar con su atacante, durante el recorrido se percataron que no existen cámaras de seguridad en el cruce de Periférico Norte y avenida Toluca.

DPC