En beneficio de 130 mil maderenses, y miles de automovilistas que ahorran hasta media hora de traslado, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, José Augusto Velázquez Ibarra, inauguró el puente vehicular que desahoga la circulación en el cruce de las avenidas 100 Metros y Montevideo, en la zona norte de la ciudad.

Durante la apertura de la vialidad, Velázquez Ibarra dijo que esta es una de las magnas obras urbanas que ha construido la GAM con recursos propios, superando la visión que se tiene de que una delegación que sólo atiende servicios.

 

Invitado al corte de listón, el diputado al primer Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, indicó durante muchos años la demarcación fue relegada de las magnas obras de infraestructura, y se le consideraba como el patio trasero de la ciudad, lo cual cambió desde hace nueve años, cuando se inició un proyecto de gobierno de largo alcance.

Agregó que, como en ninguna otra delegación, en la Gustavo A. Madero se han levantado obras que mejoran los niveles de bienestar de los ciudadanos, como un hospital general, clínicas, una universidad, dos preparatorias, 35 casas de cultura, 40 centros deportivos y otras más, que las calificadoras oficiales reconocieron como ejemplo de desarrollo.

También fue invitada la diputada Nora Arias Contreras, quien constató la forma en que esta obra de alto impacto para beneficio de la movilidad en la zona norte de la ciudad, mejora el entorno urbano.

El puente consta de tres carriles, con una longitud de casi un kilómetro, y 11 metros de ancho, para dar amplitud a los vehículos que circulan hacia el norte de la ciudad.

La construcción requirió resolver un problema de ingeniería, en el desplante de las pilas de cimentación, que interferían con la trayectoria del colector existente. Se desvió el colector a lo largo de todo el trayecto.

Se colocaron, para la losa de rodamiento, mil metros cúbicos de concreto hidráulico, reforzados con 123 mil kilos de acero, lo cual da a la obra una gran solidez, para soportar el peso de los miles de vehículos que circularán diariamente sobre el puente.

DPC