Foto: Cuartoscuro/Archivo La demarcación dio a conocer que se solicitó continuar la colaboración a través de las reuniones semanales con el Gabinete de Seguridad Pública de la CDMX  

La delegación Cuauhtémoc y la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México definieron diversas vertientes para combatir el delito en la demarcación.

 

El delegado Rodolfo González Valderrama y el secretario de Seguridad pública capitalina, Raymundo Collins, acordaron trabajar en temas como el comercio informal, el tránsito de motonetas, supervisión de bares informales y el control de franeleros, para lo cual realizaron un mapeo de cada problemática.

 

En un comunicado, la demarcación dio a conocer que se solicitó continuar la colaboración a través de las reuniones semanales con el Gabinete de Seguridad Pública de la Ciudad.

 

Respecto al Perímetro B del Centro Histórico (donde se revisará el comercio en vía pública), señaló que se requirió apoyo para que se cumpla el acuerdo de enero, en el sentido de levantar los puestos por la noche.

 

Al respecto, Héctor Miguel Basurto Carmona, director de la Policía de Proximidad Sector Centro, informó que han sido desmantelados 198 bares informales, conocidos como “chelerías”, y se han trasladado 424 motos y motonetas al corralón por diversas irregularidades.

 

González Valderrama destacó las acciones de la Policía Auxiliar adscrita a Cuauhtémoc, con un resultado de 912 remisiones con 915 infractores, cifra que contribuye a mantener el promedio arriba de las 900 remisiones semanales al Juzgado Cívico.

 

En ese sentido, Juan Carlos Riquelme, responsable de la Policía Auxiliar, informó que del 13 al 19 de agosto se concentraron operativos en el Centro Histórico, Santa María la Ribera y Roma-Condesa.

GAC