Foto: Cuartoscuro / archivo El Instituto Cultural de Aguascalientes buscará seleccionar el trabajo escénico para la muestra regional Centro-Occidente  

La Muestra Estatal de Teatro (MET), que organiza el Instituto Cultural de Aguascalientes hasta el próximo 24 de agosto, buscará seleccionar el trabajo escénico que representará al estado en la muestra regional Centro-Occidente, para posteriormente llegar a la Muestra Nacional de Teatro, que se realizará en noviembre en la capital mexicana.

Como parte de la preparación, el instituto cultural ofrece, diariamente y con un costo de 30 pesos, obras de teatro que competirán para la muestra regional, que se llevará a cabo en septiembre, en el estado de San Luis.

La cartelera continúa este martes 21 de agosto, con El Tratado del Poder, presentada por Maonrih Delgadillo en el Teatro Antonio Leal y Romero, a las 18:00 horas; mientras que dos horas después, a las 20:00 horas, se escenificará la obra El Método, del Grupo Anónimo, en el Teatro Morelos.

Para el miércoles 22, a las 18: 00 horas, se presentan El Imaginario de Paula Sartre, del grupo Vertebrados, en el Teatro Antonio Leal y Romero; y a las 20:00 horas, la pieza teatral El Burgués Gentilhombre, con Arquetipos Teatro, en el Teatro Morelos.

El jueves 23 estará Arrojados al mundo sin cobertor de lana, presentada por Arte Escénico El Ombligo, en el Teatro Antonio Leal y Romero, mientras que el viernes 24, a las 20:00 horas, la obra de clausura del MET será Kafka, donde estás están todos los mundos, de La Máquina de Teatro, provenientes de la CDMX, en el Teatro Morelos.

LEG