Foto: Cuartoscuro/Archivo El futuro legislador, explicó que esta ley debe ser promulgada cuanto antes por el Ejecutivo Federal  

El diputado federal electo de Morena, Pablo Gómez, anunció que se buscará la creación de una Comisión provisional dictaminadora, que permita aprobar la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, antes de que queden constituidas las comisiones en la Cámara de Diputados.

 

Al asistir al registro y credencialización como diputado federal electo, el futuro legislador, explicó que esta ley debe ser promulgada cuanto antes por el Ejecutivo Federal, con el fin de que en el proyecto de presupuesto 2019, pueda contemplarse el tope del salario que deberán recibir los servidores públicos de todos los niveles y que quede claro que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

 

Aseguró que no serán tapadera de nadie, “esos tiempos tendrán que pasar a la historia”, advirtió en conferencia de prensa.

 

Asimismo, consideró que los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), no podrán presidir la comisión de Auditoría, con el fin de evitar ser juez y parte.

 

Dijo que los tiempos en que se hacían acuerdos “en lo oscurito” en la Junta de Coordinación Política, ya se acabaron, “será otro el control legislativo y no va a haber oscuridades, nada se va a hacer por debajo del agua, porque moja mucho, todo lo vamos a hacer absolutamente en forma transparente y van a dejar de hacerse las cosas que se hacen en el Comité de Administración”.

 

Además, reiteró que se revisarán todos los gastos superfluos y dirigidos a los amigos y familiares que ha habido durante mucho tiempo en la Cámara de Diputados.

 

aaerl