Gonzalo López Peralta, fotógrafo mexicano, forma parte de la exposición “Máscara vs Cabellera” que exhibe dibujos, pinturas, objetos y fotografías sobre lucha libre en el Mission Cultural Center for Latino Arts (MCCLA), en San Francisco, California, hasta el próximo 8 de septiembre.

“Máscara vs Cabellera” mostrará las fotografías que Mr. Yahoo, mote de López Peralta, capturó en diversas arenas y encuentros de lucha libre en México.

“Me gusta captar los movimientos de la función; los acercamientos para ver los castigos son esenciales en mi trabajo. Mi estilo es futurista, ya que nadie ha hecho el tipo de fotografías que realizo” declaró López Peralta en exclusiva para 24 HORAS. De acuerdo con Gonzalo, los diversos enfoques de sus imágenes fueron los que le dieron la oportunidad de participar en dicha exposición.

“El mayor reto para capturar estos momentos fue saber moverme en el ring”, dijo López Peralta. Para llevar a cabo su trabajo, Gonzalo emplea diversos objetivos fotográficos que le permiten apreciar diversos aspectos que no se observan a simple vista, “en ocasiones puedo congelar los gestos de los luchadores, esas expresiones de dolor o satisfacción al aplicar un castigo. Con el tiempo, observando a cada luchador, aprendí cuándo van a ejecutar sus llaves representativas y la manera en que las van preparando”.

La carrera de Mr. Yahoo inició hace 28 años en la edición XVI de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fungiendo como el fotógrafo oficial del certamen. Desde entonces, se especializó en la fotografía deportiva y hace 13 años comenzó a retratar llaves, máscaras y colores de la lucha libre. En 2013 participó en una exposición conmemorativa por los 80 años del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

“Me gusta mi trabajo, me ha abierto las puertas en muchos lados; pienso que si te gusta la lucha libre puedes hacer fotos con cualquier cámara, todo depende de ti y tus ganas por este deporte”, concluyó Mr. Yahoo.

“Máscara vs Cabellera” cuenta con la participación de múltiples artistas plásticos y fotógrafos como Miguel Valverde, Gonzalo López, Raúl Kigra, Rosalío Vera y Christian Cymet.