Autonomía sí, pero con austeridad

Nos cuentan que las reuniones que ha mantenido la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los organismos autónomos del Estado han sido muy fructíferas, en tanto que se acordó que durante el próximo sexenio se respetará la independencia de dichas instituciones. Los miembros de organismos como el INE, INAI, INEGI, la Cofece y el IFT se encuentran ya analizando cómo se atenderá el tema de la austeridad prometido por Andrés Manuel López Obrador, para que a la brevedad se tenga un informe de las áreas que podrían presentar recortes en el presupuesto sin afectar las actividades prioritarias de cada uno de ellos. ¿Será? (S/F)

Nace una reina

Nos dicen que en Chiapas se escuchan cada vez más fuertes los rumores sobre el nacimiento de una nueva reina. pues la hija del gobernador electo en aquellas tierras, quien ya era conocida como una princesa por sus excesos cuando su padre era presidente del Tribunal estatal, amenaza -rumoran sus cercanos- con rebasar sus límites ahora que su papá será gobernador. En diversos medios se había ya comentado de los viajes en avión privado de la joven María Escandón, así como acerca de sus vehículos Mercedes-Benz o sus artículos de la exclusiva marca Louis Vuitton. ¿Qué esperaremos ahora de esta señorita que su padre asuma el poder en aquella entidad y Rosalinda López, esposa de su padre, encabece ni más ni menos que el Servicio de Administración Tributaria, si es que las versiones al respecto son ciertas? ¿Será? (S/F)

Inicia la transición en Yucatán

Este lunes sostendrán una reunión el gobernador actual, Rolando Zapata Bello, y el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, con miras al cambio de Gobierno, el cual se realizará el próximo 1 de octubre. Todo parece indicar que será una transición de terciopelo en donde se localizaba uno de los cacicazgos tricolores más duros. ¿Será? (S/F)

Sólo concentración

Quien no hace caso de las grillas y cuestionamientos sin base que se dan a su alrededor es quien, comentan, será el próximo consejero jurídico de la Presidencia. Y cómo no, si la responsabilidad es grande, ya que le toca revisar y coordinar las reformas que AMLO enviará al Congreso. Aunque quienes lo conocen dicen que el paquete está en buenas manos, y a pesar del golpeteo, sacará adelante los encargos presidenciales. ¿Será? (S/F)

Rehabilitación costosa

Personal técnico del equipo de Claudia Sheinbaum tiene en la mira el caso de la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan, el cual resultó afectado por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre pasado, ya que, advierten, la rehabilitación de nueve edificios (que quedaron en pie, pues sólo una torre se desplomó) resultará más costosa que demoler y volver a construir. Según los expertos, ya están analizando los costos por metro cuadrado para este tipo de viviendas, y estiman que cada departamento rehabilitado se hará a un costo de casi 700 mil pesos, como uno nuevo. ¿Será?

El filósofo Piporro

Como decía el Piporro, se agarraron a balazos y el teniente malherido le gritó: “¡Acábame de matarrr!”, y cuando se dio cuenta, ¡se lo quebró el teniente! Si ya habías ganado, por qué te regresas; lo mismo aplica en el caso de Elba-EPN-AMLO, que hoy da su esperado mensaje. Si ya ganaste, para qué regresas… ¿Será? (S/F)