Foto: Especial La defensiva de Pittsburgh es de las más agresivas, y estuvo entre las mejores cinco de la NFL  

Cuando se trata de aprender los fundamentos del futbol americano, la División Norte de la AFC es un gran ejemplo, pues son los más físicos de la NFL, y sus defensivas son realmente feroces. Pittsburgh tiene todavía a sus mejores hombres, además cuenta con el mejor receptor de los 32 equipos.

Uno de los principales motivos para dar a los Steelers como máximos favoritos, no por mucho margen, es la salida de Todd Haley como coordinador ofensivo. Su reemplazo es Randy Fichtner, quien lleva 12 años en la institución, y se desempañaba como coach de quarterbacks. El hombre es el responsable de la evolución de Ben Roethlisberger como pasador.

El mayor reto de su nuevo responsable de la ofensiva, es mejorar la protección a su pasador, y es que en los últimos años, es de los más detenidos atrás de su línea. No se pueden dar el lujo de perder por varios juegos a Roethlisberger, y es que el suplente es Landry Jones, hombre que en cinco años tiene números mediocres y no es muy confiable.

La defensiva de Pittsburgh es de las más agresivas, y estuvo entre las mejores cinco de la NFL en casi todas las categorías en 2017. Pero hay un reto muy complicado de cubrir, que es la baja por lesión de columna del linebacker Ryan Shazier, quien estará en el sideline para dar apoyo moral a sus compañeros.

Los Browns son toda una incógnita, y es que hicieron muchos cambios, además que están en fuertes negociaciones con Dez Bryant para apuntalar la ofensiva aérea.

Aquí el problema es que no tienen a un pasador probado, y con suficiente talento para liderar a una franquicia que tiene un triunfo en los últimos 32 juegos. Una posible solución para lo anterior es Baker Mayfield, ganador del Heisman.

Todos los movimientos de Cleveland apuntan a que ya no pueden estar peor, pero al ver a su head coach, es increíble que mantengan a Hue Jackson en el puesto. Son una incógnita que mantendrá de cerca a los especialistas muy atentos a la División Norte.

LEG