Foto: Twitter @Concanaco López Campos afirmó que el NAIM es necesario para la conectividad de todo México, por lo cual detener su construcción, frenaría el desarrollo en el sector turístico, así como el transporte de pasajeros y de carga  

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que someter a consulta popular la realización del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pondría en riesgo la principal obra del país.

 

En comunicado difundido a través de sus redes sociales, López Campos afirmó que el NAIM es necesario para la conectividad de todo México, por lo cual detener su construcción, frenaría el desarrollo en el sector turístico, así como el transporte de pasajeros y de carga.

 

Apuntó que es importante continuar con la construcción de esta obra, bajo los estrictos controles de transparencia, con el fin de despejar cualquier duda en torno a su realización.

 

Acerca de la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre someter a consulta popular la obra, López Campos indicó que sólo los especialistas en aeronáutica y áreas afines pueden externar una opinión calificada.

 

El dirigente de Concanaco planteó que utilizar recursos del proceso de transición para la realización de una consulta popular vinculatoria desviaría dinero que debe ser empleado en otras áreas.

 

“Creemos que es una obra que debe continuar, porque estamos convencidos de que es necesaria, no solamente por la conectividad de pasajeros propiamente, sino también para la carga y el turismo. Con inversión público-privada se puede resolver el tema de los flujos de recursos para la obra”, aseguró.

 

El líder empresarial precisó que organizaciones reconocidas internacionalmente en el tema de aviación, como MITRE Corporation y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), avalaron la ubicación del nuevo aeropuerto, después de realizar estudios a fondo.

 

El presidente de la Concanaco Servytur subrayó que la combinación de dinero público y privado es la forma ideal para no afectar al erario, por lo que se deber mantener el esquema para la realización.

 

Con información de MVS

 

fahl