Foto: Cuartoscuro/archivo Amieva, reiteró el compromiso de su administración para dar continuidad a la política de generación de trabajos dignos  

La Ciudad de México es el primer lugar en la generación de empleos formales, pues mientras en el país 56% está en la informalidad, en la capital este sector es de 48.4%, afirmó Claudia Luengas Escudero, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo local.

Además, aseveró que durante la actual administración capitalina se han realizado 217 Ferias del Empleo, en las que participaron 215 mil 516 personas y 34 mil 348 personas obtuvieron un empleo formal.

Durante la presentación de la 37 Feria del Empleo en el Palacio de los Deportes, destacó que debido a la coordinación y compromiso de instituciones de gobierno, empresarios e instituciones académicas se ha mejorado las condiciones laborales en la metrópoli.

El Secretario de Trabajo del Gobierno federal, Roberto Campa, resaltó que el promedio salarial de la CDMX de es de más de 13 mil 500 pesos mensuales. Respecto a la feria, mencionó que 60% de las vacantes ofertadas no requieren experiencia laboral, pues están enfocadas a jóvenes.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reiteró el compromiso de su administración para dar continuidad a la política de generación de trabajos dignos.

Dijo que el principal objetivo del gobierno capitalino es acercar a quien lo necesita a una gran variedad de oportunidades de empleo y de capacitación para que encuentren.

En el evento, un grupo de personas que llevaba esperando cerca de tres horas, lanzaron rechiflas mientras el mandatario local presentaba la Feria.

LEG