Foto: Especial Norma Rodríguez Zamora fue secuestrada el 14 de agosto pasado  

La perredista Norma Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal electa por Veracruz, secuestrada el martes pasado en la carretera federal México-Tuxpan, fue localizada y se encuentra en su domicilio en Tihuatlán, informó el gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el mandatario estatal comentó que la legisladora presenta un golpe en el brazo derecho, el cual sufrió durante la volcadura de la camioneta en la que viajaba, pero, añadió, ya está con su familia e ilesa.

Yunes dijo desconocer si la familia de la diputada electa pagó rescate para su liberación. “En el lugar donde fue secuestrada no se tenían datos de un hecho similar, pues es una carretera muy segura”.

Rodríguez fue secuestrada cuando viajaba con su chofer, a la altura del kilómetro 117, en la comunidad Tecojotal del municipio de Acaxochitán, tras ser interceptados por un vehículo Bora negro, cuyos ocupantes realizaron detonaciones de arma de fuego y los persiguieron hasta que el conductor del auto de la legisladora perdió del control y volcaron.

En su momento el conductor relató que descendieron del automóvil dos hombres con el rostro cubierto, capturaron a Rodríguez Zamora, y se dieron a la fuga con dirección a Poza Rica.

Celebran la liberación

En tanto, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Granados Covarrubias, celebró la liberación de la diputada federal electa.

“Es una buena noticia. Desde los primeros minutos que tuvimos conocimiento solicitamos la intervención de las autoridades federales, a efecto de generar condiciones de los protocolos de actuación de manera inmediata para su búsqueda y localización, hoy se nos reporta que ya está en su domicilio, ello implica que bajo esas circunstancias agradezcamos la intervención”, expresó Granados en entrevista radiofónica.

Señaló que no ha tenido comunicación directa con Rodríguez, y que lo que conocen del secuestro es a través de los testimonios de las personas que viajaban con ella: “Estaremos muy pendientes de los avances de la investigación ministerial, pero seremos cautelosos para no contaminarla”.

LEG